“Haz primero lo que es necesario, luego lo que es posible y terminarás haciendo lo imposible” es el lema de Material Coronavirus, una iniciativa de un grupo de jóvenes destinada a producir material sanitario para donarlo a hospitales y residencias de ancianos. Una buena amiga está entre los fundadores y, como lo primero que hay que hacer es lo necesario, quise aprovechar este humilde espacio para darle un poquito más de publicidad. Toda la información la tenéis disponible en su página web. Os dejo con su mensaje:

infografia-material-coronavirus

¡HOLA!

          Somos un grupo de jóvenes, respaldados por la ONG Misión Cebú que, ante la situación que estamos viviendo de falta de material y de seguridad para los profesionales sanitarios, nos comenzamos a movilizar para ayudar en lo que se pudiese. Dos chicas de nuestro grupo son sanitarias de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid, por lo que sabemos de primera mano lo necesario que es en estos momentos cualquier tipo de ayuda, por poca que sea.

Por ello hemos iniciado un proyecto destinado a la producción de material sanitario y a la donación del mismo a hospitales y residencias de ancianos. Contamos con un grupo de más de aproximadamente 150 costureros perfectamente equipados, que se dedican a coser a máquina mascarillas hechas con empapadores. Otro equipo de voluntarios se encargan de fabricar material con impresoras 3D (viseras y gafas). También disponemos de un grupo amplio de transportistas que se encargan de llevar material y recogerlo.

“Haz primero lo que es necesario, luego lo que es posible y terminarás haciendo lo imposible”

San Francisco de Asís

Hemos creado una página web y hemos tratado de difundir el proyecto a través de redes sociales. A día de hoy, hemos recibido un gran número de donaciones, de las cuales el 100% de la recaudación ha ido íntegramente a la causa. El primer día conseguimos 1.000€, y hay disponible una actualización del dinero recaudado en nuestra página web. Con el dinero hemos podido comprar impresoras 3D, y así poder producir más material en menos tiempo. El resto del dinero se ha empleado para la compra de material para las mascarillas (empapadores, cinta de pintor y goma elástica) y material para la impresora 3D.

Sabemos que es complicado, pero no imposible. Sabemos que no podemos cambiar la situación al completo, pero sí podemos ayudar a que muchos de nuestros sanitarios estén protegidos, para que ellos sí que puedan proteger las vidas de los infectados. 

Si estás interesado en colaborar con nosotros fabricando material o donando material o dinero, ponte en contacto con nosotros y difúndelo.

  • portada-material-coronavirus
  • cartel-material-coronavirus
  • enfermeras-material-coronavirus
  • enfermera-material-coronavirus

CONTACTO:

Web: https://materialcoronavirus.com/ 

Instagram: @materialcoronavirus

Teléfonos de contacto:

  • Víctor: 691 648 436
  • Ana: 692 450 322
  • Pablo: 699 058 872
  • Blanca: 635 251 208

¡Muchísimas gracias!