Una de las maldiciones bendiciones de participar organizando un campamento de verano estriba en que te pasas todo el curso realizando actividades o formándote para evitar que sea todo un caos que todo salga razonablemente bien. Sin embargo, hay veces en que una pandemia mundial se cruza en tu camino y sus planes no son tus planes, así que toca reinventarse y hacer algo fuera de lo común.

Así es como conocí la plataforma Genially, viviendo un scape room online en primera persona con el que los monitores del campamento descubrimos el sitio del campamento de este año [sí, en el momento en el que escribo estas líneas aún no se ha cancelado]. Una gran idea para amenizar la cuarentena, ¿no es así?

Esta plataforma ofrece multitud de opciones para configurar que van desde las típicas presentaciones, vídeos e informes hasta infografías, experiencias de aprendizaje (¡perfectas para colegios!) o incluso contenidos de gamificación.

Opciones de creación de Genially
Opciones de creación de Genially

Es precisamente en la parte de gamificación en la que quería ahondar un poco más, querido lector. Genially te permite crear tus propios contenidos basados en la mecánica del juego, de tal forma que puedes desarrollar todo tipo de experiencias jugables como tests, trivials, laberintos, scape rooms…

La plataforma ofrece una serie de plantillas realizadas por usuarios de la herramienta, por lo que encontrar una idea y empezar a desarrollarla es mucho más sencillo de lo que parece. Y ya puestos manos a la obra puedes insertar todo tipo de recursos, tanto propios como proporcionados por Genially (smartblocks, elementos interactivos, animaciones, imágenes…). ¡Es mejor explorarlo por ti mismo y ponerse con ello que describirlo!

Visor de Genially en el que se pueden ver las diversas opciones disponibles

Para demostrarte las posibilidades casi infinitas de la herramienta en su versión gratuita (no nos da para más), te presentamos «La mano derecha roja», una especie de cluedo/scape room con aires de Peaky Blinders, Sherlock, Juego de Tronos y El hombre que fue jueves que preparamos para los monitores del campamento y ahora abrimos en exclusiva al común de los mortales.

No puedo decir mucho más, tan sólo que una gran recompensa aguarda a aquellos que logren descifrar el misterio

Para realizar el Cluedo/Scape Room no tienes más que clicar en la siguiente imagen y empezar la aventura. Se recomienda papel y boli 😉

Duración estimada: 120 minutos

Agradecimientos a Soria, Barcelona, Melilla, Granada, León, Ibiza y Albacete por su colaboración en la creación de este Cluedo.

Ranking

(Última actualización: 10/07/20)
  1. Elías – 154 puntos
  2. YodaRefuses – 120 puntos
  3. Amador team – 119 puntos
  4. Apoel Manucodonosor – 88 puntos
  5. Poblet team – 66 puntos
  6. Huertas team – 54 puntos