A lo largo de las últimas semanas me he encontrado con un par de problemillas tanto con mi ordenador como con mi nuevo móvil, por lo que he pensado escribir una nueva sección explicando cómo he resuelto estos inconvenientes por si puede ayudarte en algún momento, querido lector.

Como no soy un estúpido enrollado youtuber y no me gano la vida alargando la duración de mis vídeos para ganar más pasta, intentaré ser lo suficientemente escueto sin dejarme ningún paso por el camino. Eso sí, es muy probable que enlace algún que otro video sin tilde en la i por aquello del pagerank y la economía de medios. Pero vayamos al lío.

Mi portátil Lenovo no carga ni se enciende

En mi caso, mi portátil es el Lenovo Ideapad 300-ISK. Una vez se quedó sin batería y se apagó, conecté el cargador pero no se encendía, ni aparecía tampoco la luz blanca que indica que se está cargando.

Antes de ponerte a buscar por internet como un loco como hice yo, lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu cargador funciona. Prueba otro que tengas, pídeselo a alguien o cómpralo, pero asegúrate de que no es ese el problema. Porque en mi caso lo fue y antes de comprobarlo pasé un buen rato investigando cómo podía arreglar la batería.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga porque gracias a eso puedo explicarte qué hacer para solucionar este problema.

Para ello hay que sacar la batería y entonces dejar apretado el botón de encendido durante unos 20 segundos. A continuación, vuelve a poner la batería, conecta el cargador y finalmente enciende el ordenador. El procedimiento de sacar la batería en un Lenovo Ideapad 300-ISK no es trivial, por eso te dejo un vídeo para hacerlo con garantías, y también la guía oficial. El vídeo también vale para los Lenovo Ideapad 100, 110 y 310:

Y otro vídeo que explica el proceso general con más detalles:

Resumen:

  1. Comprueba que el cargador funciona.
  2. Si el problema es de la batería:
    1. Saca la batería, deja encendido el botón de encendido 20 segundos, vuelve a poner la batería, conecta el cargador y vuelve a intentar encender el ordenador.
    2. Si lo anterior no funciona prueba esto.
Espero que este sencillo artículo pueda ayudarte en algún momento, querido lector. Para cualquier duda te espero en los comentarios 😉

 

Anuncios