.
Quería hablarte un poco más de cine y no sabía de qué hacer la entrada. Últimamente veo pocas películas. Pero luego pensé que en realidad he visto muchas, así que podía hacer una lista de mis favoritas, compartir algo de lo que creo buen cine contigo. Y se me ocurrió hacer esta entrada, una entrada ambiciosa sin duda: 300 películas que hay que ver.

Porque trescientas películas son muchas. Haciendo cálculos y suponiendo que haya visto durante mi fugaz existencia dos películas a la semana de media (y restando los primeros tres años de mi vida) me salen 1696 películas. Sin duda habré visto más, pero considerando que muchas de ellas las habré visto varias veces me parece correcto utilizar esa cifra: 1696. Y 300 tienen que ser buenas y contarse entre mis favoritas. No sólo buenas: indispensables. Parece difícil, ¿verdad?

En fin, como yo todo en esta vida suelo hacerlo de manera más bien precipitada e intuitiva, voy a empezar esta serie sin tener elegidas las trescientas películas y sin saber exactamente cómo enfocar el asunto. Pero eso me mola. Mucho. De hecho, se me acaba de ocurrir una idea. Dentro de poco -quizás en la próxima entrega- haré una especie de «Top 30» con el que podrás votar a tus treinta películas favoritas de la lista de películas que voy a ir sugiriendo. Para eso haré una especie de formulario en forma de encuesta chupi calabaza bien currada que me imagino encontraré en alguna página de internet -ya ves lo que me gusta improvisar-.

Así que vamos allá con las treinta primeras, que no tienen por qué ser las treinta mejores; simplemente se me han ocurrido antes (esta entrada será fácil, por lo menos).

No te puedes perder:

  1. El Señor de los Anillos
  2. Gladiator
  3. Pulp Fiction
  4. Braveheart
  5. Star Wars
  6. La Pasión de Cristo
  7. La lista de Schindler
  8. La vida es bella
  9. 300
  10. Un ciudadano ejemplar
  11. Moulin Rouge
  12. Up
  13. El Padrino
  14. La jungla de cristal
  15. Blade Runner
  16. E.T
  17. Intocable (ya que la comenté el otro día, qué menos que ponerla aquí)
  18. Indiana Jones y la última cruzada
  19. El club de la lucha
  20. El pianista
  21. Scott Pilgrim contra el mundo
  22. Bella
  23. El caso Bourne
  24. Gran Torino
  25. Shrek
  26. Matrix
  27. El patriota
  28. Los chicos del coro
  29. Una mente maravillosa
  30. Kill Bill

¿Cuántas de estas treinta has visto? Sobra decir que me encantaría que me sugirieras algunas películas para añadirlas a la lista si las he visto, o para apuntármelas en «pendientes de ver» para que así tengan una oportunidad de figurar en ella.

¡Hasta la próxima entrega!

Anuncios