Como me gusta la belleza y me gustan las matemáticas hasta cierto punto, hoy te traigo unos cuantos fractales. ¿Cómo? ¿Que no sabes lo que son? Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Para entenderlo mejor, viene a decir que si hacemos zoom en un fractal acabaremos por ver lo mismo que veíamos antes de ampliar la imagen.

¿Sabías que… el término fractal fue propuesto en 1975 y que deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado?


Lo más interesante a mi juicio es la cantidad de fractales que hay en la naturaleza: las nubes, las montañas, las líneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Eso sí, esta representación es aproximada, pues los objetos fractales ideales tienen límites en el mundo natural, su autosimilaridad -que su forma esté hecha de copias más pequeñas de la misma figura- se extiende en un rango de escalas concreto.

Y hasta aquí la introducción, que me sirve para poder cumplir el verdadero objetivo de esta entrada: llenar el blog de bonitos fractales. ¿Es o no es la naturaleza asombrosa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información… usa Google. Todo un abanico de nuevos mundos por descubrir.

Anuncios