4.7
(3)

Como recordarás, querido lector, durante la pasada Navidad abrimos una encuesta para encontrar los 50 libros imprescindibles. Planteamos la duda de si existen libros que toda persona debería leer al menos una vez en la vida y también si existen libros que son patrimonio común de la Humanidad cuya lectura es indispensable. El formulario tuvo 64 respuestas (con más o menos de 50 libros, no era un requisito llegar a 50 o ceñirse a dicha cifra) y recibimos también alrededor de 30 respuestas adicionales desde Instagram (aunque ahí con menos libros por respuesta). Muchas de las listas eran realmente buenas. En total se votaron 450 libros diferentes de 341 autores distintos, algo que superó con creces nuestras expectativas. Si participaste, querido lector, ¡muchas gracias!

En el enlace de abajo puedes encontrar los resultados completos en Google Data Studio, donde podrás navegar por ellos y acceder también a algunas gráficas interesantes, como los autores más votados, los géneros más votados o los autores con más libros votados. También tienes justo abajo una lista con el Top 10.

Resultados: ¿Cuáles son los 50 libros imprescindibles que toda persona debería leer?

LibroAutorVotosVer en Amazon
1. El Señor de los Anillos [Saga]J.R.R.Tolkien17https://amzn.to/2YQt4yY
2. La BibliaVarios17https://amzn.to/3aEF2Rv
3. El principitoAntoine de Saint-Exupéry15https://amzn.to/2YOTZen
4. Harry Potter [Saga]J.K. Rowling12https://amzn.to/39SY1J9
5. 1984George Orwell11https://amzn.to/3jyWHhT
6. Un Mundo FelizAldous Huxley10https://amzn.to/3pTrZ57
7. Crimen y CastigoFiodor Dostoievski9https://amzn.to/2LuJOsw
8. Crónicas de un Asesino de Reyes [Saga]Patrick Rothfuss9https://amzn.to/3pVUDm7
9. ConfesionesSan Agustín9https://amzn.to/3jo8U8H
10. El hombre en busca de sentidoViktor Frankl9https://amzn.to/2N48Pef
Los 50 libros imprescindibles – Top 10

Podríamos comentar muchas cosas de los libros que se han colado en el top 50. Durante el periodo de votación, más de una persona preguntó si tenía que votar 50 libros imprescindibles o sus 50 libros favoritos. En mi opinión, un porcentaje elevado de las listas pecaban más de lo segundo y de ahí el alto porcentaje de libros del Top 50 que tienen menos de 50 años.

Ahora bien, el pueblo ha hablado, así que, una vez hecha la selección de los 50 libros, ya estamos en disposición de elegir cuáles son de entre ellos los más relevantes. Al fin y al cabo, es probable que si te pasa como a mí no tengas tiempo para leer 50 libros por muy imprescindibles que sean, ¿verdad? Por lo tanto, hemos preparado esta encuesta que estará abierta durante este año 2021 con la que sacaremos la selección de los 10 libros imprescindibles más votados de 2021. 10 libros imprescindibles es una cifra más asequible para leer, ¿verdad?

Formulario

¡Puntúa este artículo!