5
(2)
5
(2)

No todos los días quedan trece días exactos para la Navidad, querido lector. No todos los días estamos buscando como locos qué regalar a nuestros seres queridos para demostrarles nuestro afecto y cariño, que nos importan. No todos los días uno tiene la posibilidad de brindar un espacio al pequeño comercio que tanto está sufriendo con la pandemia y unir dos necesidades, logrando ese win-win de la jerga del marketing, el más de andar por casa ‘todos ganamos‘. No todos los días, en definitiva, este blog tiene la oportunidad de echar una mano a una iniciativa humilde pero llena de belleza y significado. Una iniciativa que quizás te venga como anillo al dedo para estos tiempos pre-navideños. Pero mejor te dejo que te lo cuente de primera mano nuestro amigo HPHP.

La opción benedictina en España

España está viviendo un resurgir de la fe. Viene de la mano de una creciente decadencia moral social y el ataque a la Iglesia. En muchos aspectos, nuestra Iglesia se va pareciendo más a la de las minorías creativas que anunciaba Benedicto XVI y al proyecto de inspiración benedictina del famoso libro de Rod Dreher. Me gustaría contar un par de muestras.
 
Hace poco estuve investigando cuánta gente va a Misa a diario en España. Encontré una cifra que me sorprendió. Más de 900.000 personas van más de una vez a la semana [dato de 2012]. Casi un millón. Además, en España más de 400.000 personas son miembros de un movimiento, lo que significa que viven la fe en comunidad acompañados por sus hermanos. Y esto sin contar con las comunidades parroquiales.
 
Pero hay más. Y de esto quería hablar principalmente. Me sorprende también como ha surgido una oleada de negocios cristianos que tienen disponibles obras de arte, grandes o sencillas, con las que comparten la belleza del Evangelio y de la Tradición.
 
Quiero recomendar Have a God time, una tienda donde se encuentran todo tipo de artículos con diseños creativos para compartir la fe en la vida cotidiana. Desde cuadernos hasta delantales, regalos de Comunión, figuras de la Virgen o de San José, y un largo etc. Tienen un gusto exquisito.
 
También he conocido hace poco IconosyCirios.com, un taller llevado por madre e hija que pintan iconos al modo tradicional y en oración. La verdad es que se encuentran pocas cosas tan bonitas.
 
Por último, confieso que he conocido este mundillo porque hemos creado una tienda online de figuras religiosas. Ante una demanda cada vez mayor de figuras cristianas bonitas, empecé a contactar con fabricantes y decidí poner en marcha el proyecto Viribel. Tenemos una vocación misionera porque donamos el 10% a la Iglesia. Tenemos figuras escogidas, artículos de artistas y una colección no pequeña de artículos fabricados por los Betlemitas de Tierra Santa.

pesebre-madera-olivo-viribel.com
Pesebre Madera de Olivo 11cm. Nacimiento realizado en madera de olvido autóctono por los cristianos de Belén. Traído directamente de Tierra Santa. Más información.

Habría muchas más tiendas que mencionar. Quizás dedique más publicaciones en un futuro. En Instagram se pueden encontrar muchos perfiles interesantes. Desde aquí mi invitación a que, si eres cristiano, los apoyes especialmente. Por último, quiero añadir que me siento agradecido de que vayamos dejando atrás el gusto por la extravagancia artística vacía (en mi opinión, el estilo religioso sesentero tiene mucho de esto) y vayamos recuperando el gusto por lo proporcionado, lo bonito, lo que eleva el alma al Cielo. Esto también es un síntoma de una Iglesia que renace.
 
HPHP

¡Puntúa este artículo!

¡Puntúa este artículo!