Cuando mi amigo y compañero de fatigas universitarias @rodhrn me dijo que iba a grabar un disco con los de su parroquia para financiarse la JMJ de Cracovia me entró un poco de envidia de la sana. Al fin y al cabo, cualquiera puede vender abetos u organizar cenas benéficas, pero grabar un disco no está al alcance de cualquiera. Hace falta saber de cosas de esas musicales, y sobre todo tener la razón adecuada para lanzarse a hacerlo. Y One Way (Road to Poland) la tiene. Vaya que si la tiene.

  • Donación mínima recomendada: 8€
  • Información y reservas: mediafuensanta@gmail.com

Con esta info de entrada ya cumplo, por favor, devolvedme a mi esposa. Y si lo compras con el código UNSECRETOGIGANTESCO2016 los de One Way incluirán en el CD unas grageas de todos los sabores Bertie Bott.


Todos los que tenemos la firme intención de quemar carretera hasta Cracovia (Road to Poland) sabemos que el camino hacia ella, el único camino (One way), empieza desde el primer momento en que uno dice sí y se lanza a la aventura, con dinero o sin él, con muchísimas ganas o absolutamente sin ellas. Porque lo importante realmente es el acto de responder sí a una llamada y fiarse, como hizo una muchacha hace ya unos cuantos años y tantos otros a lo largo de la Historia han imitado su ejemplo.

En One Way parecen ir en la misma línea o al menos eso dicen en su página web:

Somos un grupo de jóvenes movidos por las ganas, la ilusión y la fe para dar a conocer lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

Con motivo de la JMJ 2016 que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) tenemos un gran proyecto que queremos compartir con todo el mundo.

¡Nada menos que la grabación de un disco con una selección de canciones cristianas!

Como puedes ver leer, One Way es un proyecto de la parroquia Virgen de la Fuensanta (Madrid) cuyo fin último es dar testimonio de que Dios actúa y ellos son testigos de ello. Ese es el mensaje central de «Somos testigos», para mí el hit principal de las siete canciones que incluye el disco, un mensaje que no estamos acostumbrados a ver en el telediario ni como Trending Topic en Twitter, pero no por ello deja de ser de rabiosa actualidad.

Centrándonos en el plano exclusivamente musical no vas a encontrarte en One Way con medianías. Es este un disco osado, que abre a banda con solos de guitarra eléctrica y batería, que se desmarca del estereotipo de música cristiana cursi-pop, que se adorna en el regate con el inglés con temazos como «Oceans» y que hasta remata la jugada de tijera con estribillos pegadizos como el de «Sé fiel».

En definitiva, que merece la pena. Y no digo esto sólo porque me estén apuntando con una pistola en este momento, de verdad que lo diría de todas formas.

¿A qué esperas para hacerte con él?

  • Donación mínima recomendada: 8€
  • Información y reservas: mediafuensanta@gmail.com
Anuncios